Agradeciendo a su público Nipón, Detergente Líquido les prepara tema

Detergente Líquido - 1 - por Ronda Madera.jpg

La banda de pop Detergente Líquido publican una versión en japonés de "El que piensa en irse es que ya no está" y anuncian la próxima salida de su nuevo trabajo bajo el sello Casete.

Hacer canciones indie pop en un lugar mundialmente conocido por ser la cuna del flamenco (Andalucía, España) es ir contra corriente. Y es que así son Detergente Líquido, únicos en su especie y una de las bandas hispanohablantes referentes de la música alternativa actual.

Se empieza interesándote por su nombre, tan llamativo como cotidiano. Sigue cuando lees los títulos de sus canciones (por ejemplo "Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia" o "Perraguarra"), continúa cuando pones atención a esas letras tan realistas y viscerales que te tocan y se convierten en himnos de tu día a día; y concluye cuando no puedes quitarte esas pegajosas melodías de la cabeza. Ya está, te han conquistado.

Y este proceso no sólo lo han vivido muchos amantes del pop independiente cantado en español de ambos lados del charco, también lo han hecho gentes de lugares tan dispares como USA, Centro de Europa o Japón, donde incluso han publicado un disco. Porque las buenas canciones no entienden de fronteras.

Quizás sea a través de su nueva publicación, la versión en japonés de su canción "El que piensa en irse es que ya no está" con la que agradecen su apoyo al público nipón, como le han llegado. Debes saber que, tienen tres excelentes discos largos disponibles para su escucha en todas las plataformas de streaming y que muy pronto publicarán un nuevo material a manos del sello Casete, del que son su nuevo fichaje.

Detergente Líquido son Alberto Rodway (guitarra y voz), Laura Arias (sintetizadores y voz), Ernie Rodríguez (batería), Fran Muñoz (bajo) y Félix García (guitarra y sintetizadores). Vienen desde Cádiz (Andalucía, España) y en su discografía se pueden encontrar tres LPs y dos EPs que han sido seleccionados por la crítica musical entre los mejores de los últimos años.

Firman canciones dentro del estilo del indie pop y sus seguidores también lo son de bandas como La Casa Azul, La Habitación Roja, Sr. Chinarro o Triángulo de Amor Bizarro.

Entre sus mayores hitos, además de haber formado parte de carteles de festivales españoles tan importantes como Monkey Week, Sonorama Ribera o Contempopránea Music Festival, están el haber publicado un "Grandes Éxitos" en Japón, haber sido precandidatos a representar a su país en el certamen Eurovisión Song Contest y haber sido galardonados con premios a la Mejor Música en festivales de cine gracias a las composición de banda sonora para el cortometraje "Pizza fría".

Anterior
Anterior

Kabala Ensamble trae su salsa romántica a todo el mundo

Siguiente
Siguiente

Desconéctate y déjate fluir junto a Joe Collado