The Glowing Man, nuevo y último álbum de Swans.

[:es]The Glowing Man es el álbum número 14 en la historia de Swans y también promete ser el último, al menos de la encarnación actual de la banda estadounidense. Esta “despedida” ya está disponible de manera digital desde el 17 de junio.  

En 2009 Swans se vuelve a juntar, regalándonos cuatro álbumes de estudio a lo largo de ese regreso y, a pesar de que Michael Gira aseguró que continuará haciendo música bajo el nombre de Swans, The Glowing Man sirve como una especie de despedida:

 

“Cualquiera que sea la fuerza que nos condujo a esta extensa excursión, ha valido la pena para muchos de nosotros y estoy agradecido por lo que ha sido el más constantemente desafiante y satisfactorio periodo de mi vida musical”

 

(LINK Video) https://youtu.be/Pa0a5WYTB9g

 

Este nuevo material viene en un formato de doble CD y un DVD con presentaciones en vivo de Swans durante el 2015. Fue grabado cerca de El Paso, Texas y está compuesto por 8 canciones, el primer sencillo “When Will I Return?” fue escrito específicamente para que Jennifer Gira la cantara, mientras que “The World Looks Red / The World Looks Black” retoma parte de la letra de una canción de Sonic Youth (“The World Looks Red”).

Tracklist de The Glowing Man

  1. Cloud of Forgetting
  2. Cloud of Unknowing
  3. The World Looks Red / The World Looks Black
  4. People Like Us
  5. Frankie M.
  6. When Will I Return?
  7. The Glowing Man
  8. Finally, Peace.

https://play.spotify.com/album/6kYSd8r3ef5bssfOO58PX4[:]