PREOCCUPATIONS Lanza acompañamiento visual de 11 minutos para "Memory"

Preoccupations está cerrando el año 2016 con un video de proporciones épicas, destapando el acompañamiento visual para "Memory." La canción, que cuenta con Dan Boeckner de Wolf Parade, es un tema de su recién lanzado álbum. "Memory" es más de 11 minutos de excelencia sonora, un tema que el New York Times dijo ser "...una excursión tipo suite a través del asombro, ilusión, enajenación y entropía", mientras que Consequence of Sound la describe como "una masa giratoria de partes en movimiento" partida "en partes iguales entre estruendos mecánicos y zumbidos, trabajos de guitarra fuzz e inmensas corridas de piano indie con el corazón en la manga." Stereogum simplemente dice, "Memory" es "una meditación de 11 minutos que se desenrolla con gracia". NPR estrenó lo que describe como un cortometraje que escribe la historia de la misma banda, "Es sobre ver a un ser querido perder su control mental… pero resonará con aquellos que se han sentido deslizándose en el camino o han sospechado si pueden o no confiar en su propia mente. La primera mitad es romántica y estructurada, llegando a un climax de batería y guitarra. Entonces la tensión se evapora, dejándonos con seis hermosos minutos de sintetizados y ecos pacíficos".

Dirigido por el director ganador de varios premios, Kevan Funk quien cuenta a NPR que la historia fue, en parte, basada en la historia de Mohammed Bouazizi, el vendedor callejero de Túnez que, después de años de ser acosado por la policía, se prendió en fuego en diciembre, 2010 a mitad del tráfico.

Fue un acto de protesta que algunos dicen que disparó la Primavera Árabe.

Funk explica "No quiero sonar oscuro, pero hay algo poético sobre un fuego quemándose en el interior de alguien, tan intensamente que un día se manifiesta físicamente," Funk continúa diciendo, "Te preguntas a ti mismo, ¿cuánto dolor podemos aguantar, cuánto control tenemos?"

https://youtu.be/pQdVnKpv1Sk

 

NoticiasJessica Velazquez