Nunca digas nunca de "Los Seis Pistos"

LSP (Los Seis Pistos) combinan Rock, la música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del Rock. Este sonido es referido por el grupo como: Latin Punk, un sonido que los hizo la mejor banda de la edición de 2004 del Festival NXNE en Toronto Canadá con una calificación de 99 de 100 según la revista Chartattack (http://www.chartattack.com/damn/PrintThis.cfm?ID=2004061505).
 
El nombre de la banda simboliza la idea de hacer un rock mexicano que incluyera las influencias mexicanas y extranjeras de sus integrantes, motivo por el cual escogieron el nombre Seis Pistos a fin de simbolizar su intención musical y puntualizar su mexicanismo al cambiar una o varias letras de palabras en ingles para dar vida a una nueva palabra mexicana, tal y como los mexicanos hacemos diariamente (como por ejemplo “Troca” que proviene de “Truck”).
 
Su sonido único proviene de la fusión cultural causada por la globalización y el acercamiento a otros países del mundo, principalmente México y Estados Unidos. Estando en medio de dos países, los integrantes de SeisPistos han sido influenciados desde muy temprana edad por la música latina tradicional y el buen rock & roll, desde Elvis hasta Pedro Infante, estos chavos han dado tanto serenatas callejeras el día de las madres como tocado en lugares como el Roxy de los Ángeles California.
 
El sonido del Punk Latino, como lo llaman los Seis Pistos, contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.
 
A más de 20 años de carrera el grupo ha tocado por todos los rincones de su ciudad natal Chihuahua México, las ciudades más importantes de México y EUA así como en algunos de los festivales mas importantes la MECA 2004 en Chicago, el festival SXSW 2005, el Festival “Texas Rock Fest” 2006, El Festival internacional Chihuahua 2005 y 2006, el festival Dfest 2007 en Tulsa OK, Neon Reverb 2010 en Las Vegas y el Festival NXNE 2004 en Toronto Canadá donde fueron calificados como la mejor banda del festival por la revista Chartattack con una calificación casi perfecta de 99 de 100. Han grabado 4 LP's distribuidos por compañías independientes, participado en un gran número de compilados tanto independientes como de compañías grandes. Su música ha participado en programas de televisión locales y cortos cinematográficos así como en programas como la serie ganadora de múltiples Emmys the Shield, en la cual se incluye su música en varios episodios.
 
La banda cuenta con 5 álbumes previos de larga duración, siendo los dicsos KORIMA PUNK y CRISIS desarrollados por el productor Mark Wolfson (Stone Temple Pilots, Talking Heads, Ice-T, etc) en los estudios The Mothership propiedad de Steve Vai, Loho (New York) y Sonic Ranch (Tornillo, Texas).
 
Los los últimos dos últimos discos de la banda fueron producidos por Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey, etc...), quien aportó una interesante perspectiva al sonido de la banda después de haber terminado su trabajo en la nueva película “Ricky and the Flash”, la nueva cinta de la actriz Meryl Streep y el Director Jonathan Demme (The Silence of the Lambs, Philadelphia).
 
A finales del 2004 completaron su primera campaña de radio universitario en estados unidos que resultó en la inclusión en la lista de canciones de más de 100 estaciones de radio en Canadá y Estados Unidos y se encuentran en una exitosa campaña en la que han sido agregados en más estaciones durante el 2007.
 
En el 2004 Seis Pistos obtuvo resultados excelentes en competencias de autoría quedando como finalista en las ediciones 2004, 2005 y 2006 del “John Lennon Songwriting Competition “ y el “Independent Songwriting Contest” en sus ediciones 2007 y 2009.
 
Durante 2008 realizaron una extensa gira de escuelas por el centro y bajío de México, una gira por el suroeste de Estados Unidos.
 
Durante 2010 participaron en giras de escuelas en Monterrey y en el centro de la república así como giras por varias ciudades de México y Estados Unidos.
 
El álbum previo “Crisis” tuvo amplia difusión en medios y gran aceptación por parte del público, destacando los sencillos “Crucial” y “Vivo en la canción”, cuyos videos fueron rotados en los canales más importantes de videos en México y USA.
 
Su nuevo disco “Nunca digas Nunca”, producido y grabado por Neil Citron en Sonic Ranch se vio interrumpida en virtud de que Neil fue reclutado por Jonathan Demme para producir la música de su nueva película escrita por Diablo Cody en la que inclusive enseño a la ganadora del Oscar Meryl Streep a tocar la guitarra eléctrica, ya que su papel en Rikki and The Flash versaba sobre la líder de una banda de Rock compuesta por Rick Springfield, Joe Vitale, Bernie Worrell y Rick Rosas; afortunadamente las grabaciones se reanudaron a finales de 2015 lográndose terminar este material que hoy podemos disfrutar ya en plataformas digitales.
De igual forma la banda ha estado ocupada tocando en varias partes de la República con bandas como Nofx, Molotov, Enjambre, El Gran Silencio entre muchas otras.
 
Anterior
Anterior

Los Blenders presentan "Meta y Dinero"

Siguiente
Siguiente

The Chamanas estrena "El Farol"