Mick Harvey hizo una especie de homenaje a Serge Gainsbourg

[:es]Hace 20 años Mick Harvey comenzó el proyecto de traducir al inglés e interpretar las canciones del francés Serge Gainsbourg, hoy 24 de junio por fin podremos escuchar el tercer volumen de esta serie: Delirium Tremens.  

En los años desde que Harvey inició el proyecto -con Intoxicated Man (1995) y Pink Elephants (1997)- hasta ahora el músico permaneció ocupado con sus álbumes como solista y álbumes con Nick Cave & the Bad Seeds, pero el relanzamiento de los primeros dos volúmenes en 2014 lo volvieron a acercar a esta especie de homenaje a Serge Gainsbourg:

 

“Muchas de las canciones que grabé (para este álbum) son canciones que había esperado traducir la primera vez que me acerqué a este material pero pensé que serían muy difíciles de traducir. Pero una vez que me di a la tarea encontré que no eran más problemáticas que la mayoría de canciones de los primeros dos álbumes” dijo Harvey sobre Delirium Tremens.

 

Algunas de las canciones que podremos encontrar en este material son “The Man With The Cabbage Head” (L’ homme à Tête De Chou) y “Coffee Colour” (Couleur Cafe), así como un dueto con Xanthe Waite en “Don’t Say A Thing” (Ne Dis Rien) y cerrando con “The Decadance” (La Décadanse) en donde Harvey canta con su esposa Katy Beale.

Delirium Tremens fue grabado entre octubre y noviembre del año pasado en Melbourne (en Birdland) y Berlin (en Candy Bomber), respectivamente.

Tracklist de Delirium Tremens

1. The Man With The Cabbage Head (L’ homme à Tête De Chou) Deadly Tedium (Ce Mortel Ennui)

2. Coffee Colour (Couleur Cafe) The Convict's Song (Chanson de Forçat)

3. SS C'est Bon (Est-ce Est-ce Si Bon)

4. I Envisage (J’ envisage) A Day Like Any Other (Un Jour Comme Un Autre)

5. A Violent Poison (That's What Love Is) (Un Poison Violent C’est Ça L’amour)

6. More and More, Less and Less (De Plus en Plus De Moins en Moins)

7. Don't Say A Thing (Ne Dis Rien)

8. Boomerang (Boomerang)

                                                              9. The Decadance (La Décadanse)

Escucha su más reciente sencillo, Violent Posion, aquí:

https://open.spotify.com/track/0qMvm0xdOw5ZFPyQ7sChac

 

[:]