La casta eslovena con Katja

Katja es una cantante de origen esloveno, tiene una expresión musical innovadora, fresca y original. Su propuesta musical pasa por los géneros como soul hipnótico, jazz y rhythm and blues, que dan un toque enigmático a sus composiciones. Su nuevo proyecto musical: "Kamlisajlan" es un homenaje a la poesía gitana y esconde en él, tintes de la mística. La lírica de este disco, es en realidad una adaptación de otras canciones compuestas por poetas gitanas que viven en, Los Balcanes y parte de Europa del Este.

Cabe destacar que su material musical fue grabado en San Cristóbal de las Casas, México. Ella misma hizo la composición musical del disco. Además, tuvo la colaboración de Alban Usatcha, violinista de origen mexicano. Aparte de ser grabado en México, el disco cuenta con un line-up de músicos mexicanos, quienes colaboraron en la ejecución instrumental del disco.

“O Brîsind Sîn Me”, es uno de los sencillos que se desprenden de su nuevo material. Es una pieza musical llena de nostalgia, que evoca a momentos muy melancólicos, o momentos muy lejanos. Destaca en esta pieza musical una fuerte influencia de la música gitana y remanentes del propio estilo musical de Katja. Algo verdaderamente indescriptible y fresco.

Dejamos el link para su deleite:

https://www.youtube.com/watch?v=ur92wL9-otM

 

Anterior
Anterior

Un viaje sonoro de los Balcanes hasta la Sierra Madre

Siguiente
Siguiente

Merlussa se ha vuelto psíquico