Helado Negro continúa compartiendo música, ahora con Private Energy.

[:es]Desde hace ya varios años Roberto Carlos Lange ha compartido música bajo el nombre de Helado Negro y ahora presenta Private Energy, su quinto álbum de estudio. Private Energy llega después de Double Youth (2014) e Invisible Life (2013) y continúa con la evolución musical y vocal de Helado Negro. Con las 14 canciones que conforman el LP, Lange define su propuesta artística y su voz, mientras mantiene su singular estilo de cantar tanto en inglés como en español.

https://play.spotify.com/album/60I3gptcq6DjyXZzlWrEmd

A la par de ser una muestra de lo que rodea a Helado Negro, su pasado, presente y futuro, Private Energy fue concebido como una pieza de performance que va en conjunto con su bailarines Tinsel Mammal. Presentes en cada show de Helado Negro, los bailarines Tinsel Mammal están completamente cubiertos de tiras plateadas, sin género ni raza son más una representación de ideas y en el caso de Private Energy éstas son amor hacía uno mismo, orgullo y la aceptación del constante cambio.

Los Tinsel Mammals aparecieron por primera vez en la presentación del Vive Latino en el 2014 y son una extensión visual de la música de Helado Negro, un artista con más de una faceta.

Con padres ecuatorianos, Roberto Carlos Lange nació en el sur de Florida de 1980. A mitad de los 2000’s se muda a Nueva York y es cuando adopta el nombre de Helado Negro y comienza a cantar.[:]