Haydée Milanés canta "Yolanda" a dúo con Omara Portuondo

  • La cantante cubana se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional este 12 de Octubre.

Las palabras no bastan, muchas veces, cuando lo que viene de dentro, colma el pecho, aprisiona el sentimiento y ahoga lo que se quiere decir. Hay amores que son inefables. Los que se viven tórridos, entre neblinas de terneza, y raudales de belleza. Pablo Milanés alguna vez escribió eso que muchos han tratado de encapsular en canciones.

Yolanda

, más conocida como “Te amo”,  es el segundo sencillo de la

edición Deluxe

del disco

Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés

.

Yolanda by Haydée Milanés & Omara Portuondo on VEVO.

Aparece grabada por primera vez en el disco de Pablo: Yo me quedo, del año 1982. Es una de las obras más paradigmáticas de la canción cubana y uno de los más exitosos clásicos del compositor cubano. Ha sido versionada por grandes artistas entre los que se encuentran, Chico Buarque, Simone y Guadalupe Pineda, entre otros.

Haydée Milanés vuelve a reverenciar, con su gran sensibilidad y talento, obras importantes del cancionero Iberoamericano y esta vez ha escogido para que la acompañe Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club y poseedora de una de las más grandes voces que ha dado Cuba.

Juntas, hacen de Yolanda un clásico vivo. Rebrota el sentir, la pasión y el amor desbordado, ése que necesita ser expresado para volverse tangible. Y qué mejor que con dos de las voces más emblemáticas de Cuba entonando lo indecible.

NoticiasJessica Velazquez