Felipe Botello y El Sonoro Rugir nos muestran su norteño alternativo.

[:es]Felipe Botello y El Sonoro Rugir es una banda alternativa de regional mexicano, nacida a raíz de la búsqueda por fusionar el género con otros estilos como el pop, el folk y el rock; dando así luz a una expresión propia, reflejo de su percepción de la cotidianidad mexicana en un contexto globalizado.  

En Febrero de 2014 comienzan la grabación de su primer material, corriendo a cargo la producción musical por Julieta Venegas y Randy Ebright (Molotov); ambos imprimiendo su sensibilidad y carácter para capturar la esencia del proyecto en distintos momentos respectivamente. El proceso se concluye en Febrero de 2016.

 

Conforman a El Sonoro Rugir, Gonzalo Martínez (bajo), Álvaro Lamadrid (acordeón), Edson Gómez (batería), Jesús Herrera (guitarra), Alex Patri (teclados), y Alberto Aguilera (tuba, trompeta); todos ellos comandados por Felipe Botello (voz, guitarra), coproductor y compositor de la banda.

Su música es movida, alegre y enamorada, todos ellos adjetivos inherentes al folclor mexicano con el que tanto se identifican. Dicho esto, al mismo tiempo se perciben tintes innegables de otro tipo de corrientes, haciendo del material algo fresco y honesto que no solamente te hará bailar, sino quizá motivará hacer un punto de inflexión sobre el lugar que ocupa el mexicano en la cultura hoy.

 

https://open.spotify.com/album/3suhwQR7xysb1eH51EyYGv

 [:]