Después de un largo tiempo de espera Federico Bonasso regresa con "Ansiedad" su nuevo sencillo

Federico Bonasso además de vocalista de la legendaria banda mexicana de los 90, EL JUGUETE RABIOSO, es un reconocido y premiado músico de cine. Su score para Iluminados por el fuego junto a León Gieco, o su larga relación creativa con Gustavo Loza (Los Héroes del Norte, Qué culpa tiene el niño), destacan en una ya importante trayectoria en la composición para imagen. Ha colaborado con los principales productores y realizadores de México y Argentina.
Federico tiene también una vocación literaria, que se reconoce en sus letras. Su canción más conocida, La memoria en donde ardía, es un homenaje a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y contiene íntegro (caso atípico en una canción de rock) el gran soneto de Quevedo del cual se deriva el título. Ha publicado poesía y narrativa y ganado el premio de la UNAM Punto de partida. En 2007 editó su novela de juventud: Regreso a México.
En 2017 y acompañado por diversos amigos, figuras del rock mexicano, Federico lanzará y presentará a LA SUBVERSIÓN, su primer material solista, por el momento nos da un adelanto con "ANSIEDAD" tema que se encuentra disponible en todos las plataformas digitales.
El concierto de LA SUBVERSIÓN es un espectáculo con narrativa propia, que representa un viaje por los temas mencionados y que contará con un contenido visual muy protagónico. Será una muestra del hibridaje que en sí mismo representa este compositor nacido en Buenos Aires, que decidió quedarse a vivir en el país que le dio refugio, en el México que determinó su adolescencia, y donde vio crecer su relación con la música.
La presentación de LA SUBVERSIÓN se realizará el viernes 7 de abril a las 21:00 hrs., en el Lunario del Auditorio Nacional.