Cristian Lopez estrena sencillo: "Me decías"

Desde su infancia, al pronunciar sus primeras palabras, Cristian Lopez hacía canciones sin saber bien lo que cantaba, pero su familia afirma que siempre eran melodías con las palabras que iba aprendiendo, ya con un criterio musical natural incorporado, y, cuando comenzó a escribir de niño, hay textos guardados al día de hoy donde incluía letras con rima y ritmos diciendo, por ejemplo, en medio de una letra; pum pum pum, etc.. Es gracioso, pero así quedó expuesta su vocación natural, sin tener que andar pensando demasiado lo que iba a hacer el resto de su vida. A sus 12 años comienza a tocar la guitarra. En su adolescencia, formó parte de la banda argentina APF, formada junto a compañeros de colegio, para después formar con otros amigos la banda Frío de Menta, en la que ya se tocaban casi por completo canciones hechas por él, y grabaron un casette de 8 canciones titulado “Ioca”. Con ambas bandas tuvo un recorrido en escenarios del under argentino.

Foto Artista 2
Foto Artista 2

Más adelante decidió lanzarse como solista. En Agosto del 2013 edita su primer disco LP (larga duración) de forma 100% independiente, que incluye 12 canciones de su autoría, titulado "Tiene que ser así", producido artísticamente por Alejandro Pugliese, en el que participan músicos de la talla de Daniel Colombres, Litto Nebbia, Viviana Scaliza, entre otros. El disco lo presentó oficialmente en vivo con banda nueva en distintos escenarios porteños durante 2013 y 2014.

Para continuar, Cristian ya tiene en mente su nuevo disco, para esto, nos presenta un nuevo single promocional, titulado "Me decías", producido por Walter Piancioli (voz, tecladista, guitarrista y productor de la banda argentina “Los Tipitos”), en el que también participan destacados músicos y artistas argentinos.

NoticiasJessica Velazquez