Centavrvs, uno de los artistas emergentes que celebran la cultura mexicana, de acuerdo al NYT

[:es]

“En un país que lidia con dificultades sociales, económicas y políticas, al mismo tiempo posee una rica herencia cultural, muchos artistas emergentes ya no se sienten obligados a buscar inspiración en el extranjero” escribe Paulina Villegas en el New York Times.

 

En su artículo In Arts and Culture a ‘New’ Mexico Embraces it’s Roots, Paulina habla sobre una nueva tendencia en la cual la cultura mexicana es adoptada y celebrada por artistas jóvenes. Entre los creativos que se inspiran en sus raíces mexicanas mencionan a Natalia LaFourcade, al artista Edgar Flores, el diseñador Francisco Cancino y a la banda Centavrvs.

 

“Los extranjeros aman a nuestra gente, nuestras playas, nuestras pirámides, nuestra comida… Ya era hora de que nosotros empezáramos a valorarnos de la misma manera que la gente en el extranjero” explicó Israel Gómez, de Centavrvs.

 

El músico mexicano también habló en el New York Times sobre Centavrvs: “Nuestra música es el resultado de un ‘nuevo’ México completamente inspirado en el viejo. Tiene que ver con quienes somos hoy y estar orgullosos de eso, tomar nuestras raíces y compartir ese ‘mexicanismo’ con el mundo”.

Da click aquí para leer el artículo original.

[:]