Bonobo Comparte video para “No Reason” feat. Nick Murphy

El viernes pasado fue el lanzamiento del sexto álbum de estudio de Bonobo -- Migration-- un disco exquisitamente delicado que explora la relación entre la transitoriedad y la identidad, uno que ya ha recibido una serie de aplausos por parte del público y la crítica. Migration se encuentra en el Top 4 de la lista oficial de media semana del Reino Unido (reflejado en otros 8 países) y ya aseguró posiciones top 5 en más de 20 países en iTunes, además de alcanzar el #1 en la lista de Electronic iTunes en 8 territorios distintos. Adicionalmente, los primeros dos sencillos del álbum ya superaron las 10 millones de reproducciones en Spotify. La reacción por parte de los medios ha sido extremadamente positiva, con reseñas en publicaciones respetadas como The Guardian, Pitchfork, The Wall Street Journal (además de una portada en Mixmag), entre otras.
 
Construyendo sobre el éxito del disco, viene el video para el sencillo ‘No Reason’, que cuenta con la voz del amigo y colaborador Nick Murphy (antes Chet Faker). Oscar Hudson (Pulse Films), el director ganador en los UK Music Video Awards’ como ‘Best New Director’, es el maestro detrás del extraño viaje. Más inclinado a ser una obra de arte que un video de música, el trabajo toma inspiración de ‘Alice in Wonderland’ & ‘Birdman' mientras su personaje crece más grande dentro de una casa japonesa cuyos elementos se encogen y expanden a través del tiempo. El video encaja perfectamente con los temas del álbum de la transitoriedad que hay en relación con el tiempo y espacio, visto también con las realidades distorsionadas en el Desierto Mojave del director Neil Krug para el video "Break Apart", y también en el trabajo de Bison con visuales de Gemma Arterton para el video de "Kerala".
 
El video fue filmado en la vida real, con la cámara y sin efectos especiales ni trabajo en post, con un resultado fluido y visualmente sorprendente. 
 
Oscar Hudson dijo lo siguiente sobre el video…
 
“‘No Reason’ es un tema tan evocador que estaba claro desde el inicio que nuestro video necesitaría reflejar esta potencia. Simon/Bonobo mencionó que la inspiración del álbum vino de su relación con los paisajes y los lugares mientras estaba de gira. Al investigar estos temas aprendí sobre el fenómeno japonés de Hikikomori- jóvenes japoneses que se sienten tan abrumados con las presiones de la vida que se resguardan en su habitación durante años. Esto se sintió como una fascinante intersección de espacios físicos y psicológicos, y a partir de esto me embarqué en hacer un video que intentara, a través de un espacio físico inventivo, ligar el ambiente directamente con la psicología. Logramos la cinta usando sólo efectos encontrados en la cámara y diseñamos una nueva forma de mover nuestra cámara miniatura para que pudiera caber a través de los espacios entre las puertas. Hacer esta cinta con efectos especiales hubiera sido mil veces más fácil, pero para mí, es lo físico y las imperfecciones lo que lo hace diferente, y espero, mejor".
Ver - AQUÍ
 
Anterior
Anterior

Centavrvs regresa con su sencillo "El Punto Final"

Siguiente
Siguiente

Soneros del Tesechoacán - Arribita del río vol.1