Biomigrant junta los sonidos de Latinoamérica en ‘Aldea Mundial’

[:es]Los sonidos de Latinoamérica se juntan en Aldea Mundial, el nuevo álbum de Biomigrant que representa un viaje a través de distintas culturas e ideas. Michael Alfred Wagner, quien es el DJ y productor detrás de Biomigrant, emprendió un viaje en bicicleta en Guatemala en el 2014 con poco más que una guitarra, una flauta, un cambio de ropa y un estudio de grabación portátil, viajando por el continente y recolectando la voz, ambiente y esencia musical de cada lugar por donde pasaba.

De esta manera creó Aldea Mundial, con la colaboración de más de 40 músicos de siete países distintos. Este concepto permitió que para una canción grabara una guitarra en California, un violín en México, un rapero en Cuba y un maracón en Colombia. Entre los músicos que participan están Manolo Bas, Tomás Salcedo, Los Toros negros, Loui Peña y muchos más.

Para este ambicioso álbum, además de los instrumentos musicales propiamente dichos, grabó sonidos orgánicos del ambiente como pájaros, tormentas, fuegos, grillos y más. Biomigrant se inspiró también en los ritmos latinos como el Son Jarocho, la Cumbia y los cantos de Yagé.

Doce canciones conforman Aldea Mundial, material que ya está disponible en plataformas digitales.

https://open.spotify.com/album/7vx2XK2k4akQkMybQXF6jC[:]

NoticiasJessica Velazquez