María Del Pilar estrena Single

El Nuevo Disco de María Del Pilar, Songs + Canciones II, sale el 2 de Noviembre y Cuenta Con Colaboraciones de Miembros De No Doubt, Fitz + Tantrums, Las Cafeteras, y Chicano Batman.

"She sounds like a Latin-influenced Bjork."
— LA Record

"She helps anchor Los Angeles' Latin alternative music scene."
— LA Weekly

"María Del Pilar...is one of the most important voices in the Latin alternative music scene in the United States."
— CNN Español

"There's a lot more out there than Shakira + JLo...María Del Pilar's Songs + Canciones, her latest, showcases Del Pilar's various
influences and quirky pop stylings, the kind that would make David Byrne proud."

- Mic

Estados Unidos es literalmente una tierra de sueños, compuesto por miles de historias sobre individuales que han luchado por una vida mejor. Es ese proceso agotador y los bellos resultados. Son las generaciones que prosperen gracias a ellos. Original Dreamers es un concepto que surgió con la introducción del DREAM Act en 2001, una propuesta legislativa que le daría residencia permanente a menores de edad que andan en el país sin papeles. Los 'Original Dreamers'(soñadores originales) son los padres de esos niños, son los que dejaron sus vidas para buscar una mejor.

El nuevo sencillo de María Del Pilar, es un homenaje a esas historias. Es el primer sencillo de su anticipado disco Songs + Canciones II (que sale 11/2). La canción fue escrita cuando las noticias se inundaron con historias sobre la revocación de DACA, una noticia que resonó fuerte políticamente y personalmente con Pilar. La canción es un tributo a la mama de Pilar, la soñadora original que se murió cuando Pilar tenía solo 12 años. Esas historias "me recordaron a mis padres, y todo lo que sufrimos cuando nosotros salimos de Chile para empezar una nueva vida en los Estados Unidosyo tuve la oportunidad de agradecer a mi papá por sus sacrificios, pero nunca a mi mamá. Esta canción es mi chance." - Dice Pilar. Original Dreamers es una canción de solidaridad, una canción que afirma que todos permanecemos.

La canción fue producida por Filip Nikolic de Poolside y cuenta con guitarra psicodélica de Carlos Arevalo, conocido como el guitarrista de Chicano Batman. El disco será el segundo de María Del Pilar y cuenta con melodías pegajosas, nostalgia de los 70s, y un poco de sabor de LA. El disco tiene colaboraciones de Chicano Batman, No Doubt, Las Cafeteras, Fitz + The Tantrums y más. 

ESUCHA AQUÍ

unspecified-4.jpeg

María Del Pilar


Desde los Andes hasta el Valle de San Fernado, María Del Pilar sabe cantar tras fronteras. Nacida en Chile, formó raíces en Los Angeles y se convirtió en una figura muy importante de la escena musical de la ciudad (y de la escena Latino Alternativo) con su banda de rock Los Abandoned.

En 2015, lanzó su primer disco como solista Songs + Canciones I, que dejó el mundo enamorado de su talento, y su combinación fluida de pop y rock. En cuanto salió el disco, Pilar se subió los rankings y se convirtió en uno de los músicos mas importantes de la ciudad- hasta que LA Weekly la declaró como una ancla de la escena Latino Alternativo. El sencillo 'En El Dancefloor' llegó a la parte más alta de los rankings de radio en México, resultando en 2 presentaciones muy importantes: el Vive Latino y otra en el Zócalo capitalino. 

Mientras terminó este disco, María Del Pilar no paraba, estaba de gira colaborando con un montón de artistas, inclusive Chicano Batman, Francisca Valenzuela y Tegan & Sara. Recientemente, tocó con la banda Tuneyards en el programa de Conan. Sus canciones también han sido usadas para musicalizar programas de televisión; más recientemente, Se Me Hace Mas que sonó en el drama de Starz, Vida.

El nuevo disco de María Del Pilar será lanzado el 2 de Noviembre por Casete, el inicio de una nueva aventura. 

 

María Del Pilar Online

FacebookTwitterInstagram

 

Anterior
Anterior

Jungle estrena For Ever

Siguiente
Siguiente

Marauder en el #2 del ranking de Top 10