Espumas y Terciopelo estrena Lado B de 'Volvernos a Entender'

EyT 2018 - 3.JPG

El último single de Espumas y TerciopeloVolvernos a Entender, fue recibido con gran éxito por radiodifusoras y plataformas de música digital.

Recientemente el dúo tapatío estrenó el Lado A del videoclip oficial donde podemos ver la historia de Maricha, mientras que la entrega del Lado B se ha lanzado este viernes, dando a conocer la historia de Memo. 

Cada videoclip tiene su personalidad, mostrando individualmente a Maricha y a Memo con su propio ritual de búsqueda. Al final de todo este proceso, se encuentran en el mar, y ahí el agua les regresa cada elemento como símbolo de renovación.

Estos videos muestran la representación visual de lo que significa la canción; una búsqueda individual, una especie de ritual de desapego del pasado, de 'desaprender'todo aquello que vamos cargando, entre nuestro propio autoconcepto y emprender la búsqueda para reinventarnos y reconstruirnos. 

"Para nosotros, cada acción del video tiene una intención; deshojar un libro, quemar el reloj -que es como quemar el tiempo que nos consume-, enterrar nuestra fotografía aceptando que ahora somos distintos a lo que fuimos; porque todos estamos en constante evolución." 

La grabación se llevó a cabo en distintas locaciones; el Desierto de los Leones, una playa de Guerrero llamada Troncones, una haciendo en Zirahuén, Michoacán, y en la CDMX.

 "Aunque fue un proceso cansado, fue bastante 'disfrutable'
porque hicimos muy buen equipo con la producción y todos estábamos muy conectados con lo que
buscábamos reflejar."

       

Producción: T•Recs
Guión: T•Recs y Espumas y Terciopelo
Dirección y post producción: Jorge Aguilar
Fotografía: Eduardo Sin
Asistente de producción: María Luisa Zepeda

Karen Moz