Espumas y Terciopelo estrena videoclip de 'Volvernos a Entender'

El último single de Espumas y Terciopelo, Volvernos a Entender, fue recibido con gran éxito por radiodifusoras y plataformas de música digital; ahora, la espera de video ha terminado, ¡y ha valido la pena! ya que podremos disfrutar de dos videoclips que le acompañan.  

Estos videos muestran la representación visual de lo que significa la canción; una búsqueda individual, una especie de ritual de desapego del pasado, de 'desaprender' todo aquello que vamos cargando, entre nuestro propio autoconcepto y emprender la búsqueda para reinventarnos y reconstruirnos. 

El dueto de folk pop, complementó la canción con dos videoclips, para representar este proceso interno que todos pasamos en algún momento, ya que la canción puede tener distintas interpretaciones y cada proceso es muy individual. 

"Para nosotros, cada acción del video tiene una intención; deshojar un libro, quemar el reloj -que es como quemar el tiempo que nos consume-, enterrar nuestra fotografía aceptando que ahora somos distintos a lo que fuimos; porque todos estamos en constante evolución." 

Cada videoclip tiene su personalidad, mostrando individualmente a Maricha y a Memo con su propio ritual de búsqueda. Al final de todo este proceso, se encuentran en el mar, y ahí el agua les regresa cada elemento como símbolo de renovación.

c6412a4f-449b-4bd6-8282-601594c7b633.jpg

La grabación se llevó a cabo en distintas locaciones; el Desierto de los Leones, una playa de Guerrero llamada Troncones, una haciendo en Zirahuén, Michoacán, y en la CDMX.

"Aunque fue un proceso cansado, fue bastante 'disfrutable'
porque hicimos muy buen equipo con la producción y todos estábamos muy conectados con lo que
buscábamos reflejar."

 

El primer video tuvo estreno en formato televisivo el día de ayer y ya está disponible en su canal de YouTube; el segundo será lanzado próximamente de manera exclusiva también en su canal. Suscríbete AQUÍ para verlo primero.  

Producción: T•Recs
Guión: T•Recs y Espumas y Terciopelo
Dirección y post producción: Jorge Aguilar
Fotografía: Eduardo Sin
Asistente de producción: María Luisa Zepeda

Karen Moz