Spoon lanza nuevo video de "I Ain't The One"

Antes de sus shows en octubre dentro de los que se incluye uno en Red Rocks y uno en Austin City Limits, Spoon lanza un nuevo video empatado con una grabación en vivo del tema destacado “I Ain’t The One.” Los reconocidos artistas y cineastas británicos, Iain Forsyth y Jane Pollard (Silent Sound, 20,000 Days On Earth) han capturado a una de las bandas en directo más formidables del mundo dentro del estudio en un ambiente íntimo, con las siluetas y las sombras complementando los sintes musculosos de la canción y la voz de Britt Daniel. Las percusiones minimalistas y el bajo suben a la superficie esporádicamente, creciendo la tensión entre la melodía melancólica que nunca cede por completo.

Ha sido un torbellino de año para Spoon, los embajadores del rock más apreciados de Austin, y no muestran ningún signo de desaceleración con el anuncio de nuevas fechas en la Costa Oeste de EUA en enero. Los noveno álbum de Spoon, Hot Thoughts, salió con una serie de éxtasis crítico en el mes de marzo, y ha sostenido los elogios a lo largo de las listas de lo mejor de lo que va del año, un signo de lo que podría venir a finales de 2017.

 

 

La ola de Hot Thoughts llegó a su punto más alto en verano, cuando Spoon derritió caras en festivales, clubes y anfiteatros a lo largo de EUA, entre ellos Forecastle, XPN, Panorama, Lollapalooza, Bumbershoot, Hollywood Bowl, Merriweather Post Pavilion, y más. Billboard describió su set de Lolla como “un show de grandes éxitos… no hubo nada aburrido en este set de rock de alta velocidad” y el Chicago Tribune sugirió que “demuestran cómo es posible evolucionar y traer nuevas ideas mientras mantienen su impulso terso y melódico de sus días de antaño”. Brooklyn Magazine los coronó como “la banda perfecta para festivales” después de su show en Panorama, y American Songwriter acordó que son “la forma perfecta para terminar un increíble finde [en Forecastle Fest]  de música”.

Además, Spoon volverá a editar su clásico de 2007, Ga Ga Ga Ga Ga en Merge Records el 20 de octubre antes de irse para Europa en noviembre. Irán hacia EUA justo a tiempo para unos shows en NYC, más fechas por la Costa Este y aún más presentaciones en TV (agregando a sus presentaciones de este año con Corden, Kimmel, Ellen, y Colbert), y una celebración de Año Nuevo con dos noches en el 9:30 Club.