El "Destino manifiesto" de Roberto Poveda

Roberto Poveda es un artista único, que actualmente vive en la ciudad de Nueva York, donde se inspira en el enorme crisol de expresiones culturales, visuales y sonoras. La música de Poveda es reconocida tanto por sus sonidos  como por sus letras humorísticas y profundas. Combinado con su estilo vocal y un juego lírico de guitarra, Poveda produce un sonido latino con influencias del bolero, salsa, rumba, samba, hip hop y jazz. Con raíces familiares en la tradición de la trova cubana, Poveda perfeccionó su arte escribiendo canciones en los pórticos del barrio de La Vibora en La Habana. Su talento fue reconocido y actuó en el prestigioso Teatro Nacional, durante un período en el que se involucró con el politizado movimiento de Nueva Trova.

Su viaje musical lo llevó a Bogotá, Colombia, donde pasó ocho años escribiendo, cantando  y actuando también en teatro musical y televisión; Experiencias que más tarde influirían en su sonido. En 1997 Poveda se trasladó a Miami, y entró en un período prolífico, produciendo un catálogo de más de cien canciones para el mayor editor latino Peermusic. Pasó a grabar “Son Eléctrico” (2004), y una de sus canciones, “Sueño Mama”, fue seleccionada por Putumayo World Records para la compilación “Latin Lounge” (2006). Su voz y personalidad atrajeron la atención del violinista y productor Alfredo Triff, con quien grabó “Boleros Perdidos” (2006), “DadaSon” (2009) y “Miami Untitled” (2013).

Más tarde en Nueva York, Poveda colaboró con el reconocido músico de jazz y productor Kip Hanrahan, en “At Home in Anger” (2012), y viajó con la banda Beautiful Scars a los festivales de jazz de Ljubljana y Lugano (2010) bajo el liderazgo de Hanrahan. Poveda también unió fuerzas con Fima Ephron (Screaming Headless Torsos, Lost Tribe) con quien colaboró en “Brooklyn Nights” (2012) – grabado y mezclado por Michael Brorby en Acoustic Recordings Studio en Brooklyn, Nueva York. Cabe destacar que la portada fue diseñada por el reconocido artista cubano Arturo Cuenca. (Una melodía de este álbum, Mulatto, fue lanzada en Café Latino, en septiembre de 2013).

Poveda desarrolló su estilo a través de los años de experimentar con las artes, y la combinación de sonidos, imágenes y experiencias para recrear su tiempo de la realidad, de una manera inspiradora y sin complicaciones. Hoy continúa innovando a través de plataformas con video-arte, fotografía, música y nuevos medios, influenciado por las ideas de sus viajes por el mundo, actuaciones en vivo y enseñanza de educación especial. Poveda magistralmente atrae a su público sorprendiéndolos y deleitándolos con sus expresiones únicas en el arte y la música, evocando risas, deseos y satisfacción al mismo tiempo.

Hoy presenta su nuevo álbum “Destino Manifiesto”  con nuevas canciones, pero con las mismas historias subyacentes! Las historias son siempre las mismas que dice, dictadas por la vida, con escenarios y personajes en constante cambio. A Poveda le encanta coquetear con las contradicciones de la vida como son las verdades -que son también las mismas-. Exiliados dentro de su propia geografía inventada, el Arte y el conocimiento están en todas partes, y por consiguiente la tarea del Artista es descubrir dónde.

Síguelo en:

https://www.facebook.com/roberto.poveda

https://www.instagram.com/el_povedin/

https://twitter.com/Povedinsky

http://www.robertopoveda.com/